Tuesday, August 24, 2010

Lituania, Una estrella de la Ex-Unión Soviética enfrenta fuerte crisis de desempleo 2010


Lituania y su capital Vilna, ubicada en Europa, Lituania limita al norte con Letonia, al este y al sur con Bielorrusia, al suroeste con Polonia y el enclave ruso de Kaliningrado y al oeste con el Mar Báltico.
Afectada por la crisis mundial, que ahora asola a algunos países del continente europeo, Lituania sufre de un grave déficit de empleo formal. Su ministra de Finanzas, la Economista Ingrida Šimonytė . Graduada en 1996 como Licenciada en Administración de Negocios en la Prestigiosa Universidad de Vilnius, ostenta una Maestría en Finanzas por la misma casa superior de estudios, ejerce desde julio del 2009 el cargo de Ministra de Finanzas de Lituania.
Difícil situación para la economista a cargo de la primera entidad económica lituana, puesto que la tasa de paro se ha incrementado 1,3 veces o 74.100 personas en un año y para el segundo trimestre de 2010, alcanza el porcentaje de 18,3% o 297.200 desempleados, según información del propio ministerio de finanzas de Lituania. Este año, entre los meses de abril a junio, el desempleo se ha incrementado en 0,2% respecto al primer trimestre.

La tasa de paro en las regiones lituanas, alcanzó en 16,9% (promedio) , pero los niveles de paro crítico se halla en las zonas rurales, donde el 22% de la población es afectada.
Son las mujeres lituanas las mas afectadas con esta difícil situación económica, dado que las cifras alcanzan hasta un 14,4% de paro en el segmento femenino, donde la población mas afectada son las jóvenes hasta los 24 años.
La industria textil lituana es una de las mas avanzadas en Europa, a pesar de la crisis europea, se espera que Lituania se integre a la comunidad del Euro en el 2012, petición anhelada por los lituanos, primeros productores del mundo en Lino.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis