Sunday, August 29, 2010

Perú: La segunda mejor opción de Inversión en Latinoamerica 2010


Para el economista Claudio Couthino, economista Jefe para America Latina de Moodys, el Perú es el 2do. país de Latinoamerica en preferencias de Inversión después de Brasil.
Perú, posee un amplísimo mercado con mas de 29 millones de habitantes, cuyos mercados internos recientemente están siendo explorados y coberturados en diferentes sectores como la construcción donde la demanda local de viviendas supera ampliamente a la oferta, igualmente en el sector comercio, los nuevos supermercados apenas alcanzan a cubrir el 16% de penetración, dejando todavía muchísimo espacio comercial en sus ciudades, esto ha motivado que el sector financiero encuentre mucho techo comercial para la colocación de créditos de consumo y a las empresas.
Asimismo, la oferta educativa en Perú todavía es muy incipiente, contando con muchas Universidades, pero que no alcanzan a cubrir las necesidades profesionales de los peruanos, existiendo una gran masa de estudiantes en la búsqueda de oportunidades de estudio en diferentes organizaciones educativas.
Otro punto importante es el incremento de las reservas internacionales netas (RIN), que han alcanzado la cifra de US$ 40.786 Millones de dólares. Esto muestra que las finanzas peruanas andan bastante bien y que quizá la mayor preocupación de los autoridades peruanas es la sobrevaluación del Nuevo Sol, que podría afectar a la competitividad de las exportaciones peruanas.
Las expectativas de inversión en el Perú han aumentado mucho este primer semestre 2010, una de las mas importantes, la inversión del consorcio Kuntur, en el que participan la brasileña Odebrecht y la estadounidense Conduit Capital, invertiran hasta US$3.000 millones en los gasoductos en el sur de Perú.
De esta manera, Brasil y Perú, constituyen el principal eje de inversiones en Latinoamerica, de lejos con las mejores cifras de crecimiento que se espera en los próximos meses.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

http://aprenderneobux.blogspot.com/2012/07/que-tal-amigos-en-este-post-les-quiero.html

6:11 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis