Friday, September 03, 2010

La Discriminación de la Mujer en Latinoamerica - El caso de Chile (2010)


Muchas veces las estadísticas que apreciamos, que nos permiten analizar muestras y de allí proyectarnos hacia las poblaciones, lamentablemente no muestran necesariamente las condiciones reales de la desigualdad y la indiferencia en nuestras sociedades.
Y es que pese a haber tenido como Presidente a una distinguida dama, la Sra. Bachelet; en Chile, sufren la discriminación económica mas del 15% del total de las mujeres chilenas, a diciembre del 2009.
La encuesta CASEN ha mostrado que la discriminación económica hacia las mujeres ha aumentado de manera alarmante, habiendo la pobreza e indigencia femenina; aumentado desde el 2006 cuya cifra era del 14,3% hasta el 15,7% para fines del 2009.
Para la encuesta CASEN, una de las mayores problemáticas que están feminizando la indigencia en Chile, es la falta de empleo para las mujeres, cifra que alcanza a 42,5% de desempleo femenino y hasta el 55% en el sector rural.
La alarmante cifra de mujeres indigentes en Chile, alcanza a 1.380.000 chilenas, por debajo de la línea de subsistencia (indigencia), lo que arrastra también que se desconecten de los demás servicios que disponen los hombres en las mismas condiciones, tanto así que CASEN muestra la diferencia de esta manera:
Tasa de Desocupación Mujeres Indigentes .......> 54,6%
Tasa de Desocupación Hombres Indigentes .....> 48,4%
Tasa de Desempleo Mujeres Pobres ..................> 35,9%
Tasa de Desempleo Hombres Pobres ................> 28,7%
Le queda mucho trabajo por realizar al actual gobierno de Chile, cuyos recursos son derivados para otros gastos alternativos diferentes de la cobertura de sus necesidades básicas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis