Wednesday, September 29, 2010

Perú el nuevo atractivo minero en América Latina 2010



El Perú, se ha constituido en la nueva atracción mundial para las inversiones mineras en América Latina. Todas las principales entidades y fondos de inversión, están interesados en invertir en el Perú, fundamentalmente en servicios y en productos mineros.
Entre otras empresas locales, está la chilena SK (Sigdo Kopers Ingeniería y Construcción) y su filial peruana SK Montajes e Instalaciones.
SK tiene planeado alcanzar mas de US$ 70 millones de ingresos en sus operaciones en el Perú, lo que significa un incremento de casi 70% respecto a años anteriores.
Para Cristian Brink, gerente general de SK Ingeniería y Construcción, los proyectos van de la mano con la explosiva inversión minera en el Perú, donde se espera mas de US$ 8.000 millones de dólares en inversiones nuevas entre los años 2010 y el 2012.
La última reunión sobre Minería e Inversión realizada en Santiago, Chile, indica que la región de Latinoamerica recibirá inversiones hasta los 150.000 millones de dólares hasta el 2015 inclusive, lo que significa que el Perú va a tener una importante participación en ese flujo de capital.
Pero igualmente, la minería arrastra otros sectores como el sector energía, pues tal crecimiento obligaría al uso intensivo de los servicios de energía eléctrica y así la demanda de energía eléctrica puede alcanzar los 8.000 MW al 2015, lo que obligaría a un intensivo plan de construcciones y ampliaciones de la infraestructura eléctrica para satisfacer las necesidades de los sectores mineros y también del sector residencial, cuyo crecimiento va de la mano con el crecimiento de la variable construcción, que a la fecha alcanza un 15% de variación mensual.
Bien por el Perú y las Empresas del entorno tienen que estar preparadas para enfrentar el continuo crecimiento de la demanda interna en los próximos meses.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis