Friday, October 08, 2010

Cusco, la primera región peruana en Turismo y Gas. Lote 58: Un trillón 700 mil millones de pies cúbicos de Gas Natural.


Petrobras Energía Perú SA, empresa brasileña que opera en el Perú desde 1993, tiene ya un contrato de exploración y explotación de petróleo en el denominado Lote 10, en el norte peruano, de 468 kilómetros cuadrados en Talara, Piura.
El Lote 10 produce 12.000 barriles diarios de petróleo crudo y mas de 9,45 millones de metros cúbicos de gas diarios, representando en petróleo el 12% de la producción nacional y en gas la cuarta fuente mas importante a nivel nacional.
El Lote 58, se ubica en el valle de la Convención, en Cusco. Este lote ocupa un área de 340.000 hectáreas de zona boscosa, donde también se ubica la reserva indígena Kugapakori. El contrato de concesión con el gobierno peruano es por 40 años para la extracción de gas y de 30 años para extracción de petróleo.
Hoy día el presidente peruano Alán García Pérez, anunció el descubrimiento de un trillón 700 mil millones de pies cúbicos de gas natural en los pozos 1 y 2 del lote 58 (este lote posee 6 pozos exploratorios) y se espera que cuando se operen al 100% todos los pozos puedan alcanzar combinados hasta 5 trillones de pies cúbicos.
Una vez mas el potencial cusqueño de gas, obligaría a que los ciudadanos de esa puedan participar en los beneficios del recurso natural de su región, con mecanismos de redistribución de los excedentes entre los habitantes de esta región turística por excelencia y ahora la primera región gasífera del Perú.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis