Monday, September 07, 2009

Cambio Climático, Riesgo de Catástrofe y la No importancia del Descuento: Una Breve Crítica - 09/2009.


Climate Change, Catastrophic Risk and the Relative Unimportance of Discounting, escrita por el profesor Dr. Jon Vislie y Eric Naevdal, de la Universidad de Oslo.
Para el Dr. Vislie y su coautor, la tasa de descuento, en presencia de riesgo de catástrofe, en el proceso del cambio climático, trabajo en el que pretenden demostrar que la tasa de descuento ambiental es despreciable en un análisis sobre la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.
El Dr. Vislie construye una función de densidad de probabilidad, para un exceso de emisiones que superan el nivel de umbral del equilibrio (a niveles pre-industriales). En el mismo sentido que contradice con los resultados obtenidos por el Dr.Kahneman, y su enfoque sobre al teoría prospectiva. Efectivamente, si asumimos que la tasa de riesgo tiene una forma de crecimiento exponencial, asumimos de manera simplista que el comportamiento de los agentes, es predeterminado ante un probable riesgo, sin embargo Kahneman expone que la elección de "Las ponderaciones utilizadas para decidir son generalmente inferiores a las probabilidades correspondientes, excepto en el rango de las probabilidades muy bajas. La sobreestimación de las probabilidades bajas permite explicar el atractivo de los juegos de azar y de los seguros.", esto se corresponde con G. Mankiw en "Principios de Economía" donde explica que los agentes económicos responden a los incentivos, por ello dado que la gente toma decisiones comparando costos y beneficios, su comportamiento cambia cuando cambian dichos costos y beneficios.
Por ello no está claro si esta forma funcional elegida por el Dr. Vislie, no predetermina la senda del riesgo e influye en la toma de decisiones del agente. (Nosotros suponemos que si lo hace).
Aquí el enlace al trabajo del Dr. Vislie.
Hay que recordar que las críticas de William D. Norhaus (Yale University) y de Sir Partha Dasgupta (Cambridge University), de un lado en el cálculo de la tasa de descuento ambiental, donde el primero propone una tasa intermedia, el uso de permisos de emisión de carbono e inclusive el uso de la función gamma para determinar la tasa de descuento, cuyos resultados se aproximan mucho más a la concepción sicológica de las elecciones humanas, distinto al enfoque exponencial clásico; por otro lado Dasgupta enfoca el tema como una tasa de ahorro predeterminada que permita "guardar" parte del GDP para las generaciones futuras, estimando valores tan altos que hacen inverosimiles utilizar la forma exponencial para tal fin.
Introducimos un video acerca de la contaminación de los recursos naturales y el daño a los seres humanos por el uso inadecuado de tecnología:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vi un documental sobre monsanto, las vacas con mastities entregan la pus de sus ubres en la leche.
esto puede darnos cancer!
Luisa Gonzalez.
Redinfor-Perú

9:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis