Wednesday, September 02, 2009

Blog Recomendado: Apuntes Peruanos de J.Francisco Canaza


Recomendamos el Blog "Apuntes Peruanos", de J. Francisco Canaza.
Tiene un post interesante, a propósito de las O.N.G (Organizaciones no Gubernamentales) y su accionar en los conflictos en el Perú.
Para el sociólogo Carlos Meléndez de la PUCP, la presencia de la ONGs, se correlaciona con los conflictos surgidos entre el año 2001 y el 2007.
Para ello echa mano a sus evaluaciones sobre 196 provincias donde han surgido conflictos sociales en estos últimos años. Inclusive apuesta una cifra relativa de probabilidad de conflicto por presencia de una ONG: 17%.
Para Francisco Canaza de Apuntes Peruanos, "..el profesional investigador no debiera subyugarse a las necesidades políticas de los gobiernos.." y esto efectivamente concuerda con que toda declaración de hecho, como la realizada por el sociólogo Carlos Meléndez debiera ir acompañada por el estudio correspondiente que avale sus declaraciones, de allí que Francisco Canaza trata de distinguir entre el investigador académico y el "otro" tipo de investigador.
Aquí el link para vuestro análisis:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis