Thursday, August 27, 2009

Firm Heterogeneity and Country Size Dependent Market Entry Cost



La Universidad Hitotsubashi (Japón), su Instituto de investigación económica, constantemente promueven la investigación en diferentes campos de la ciencia económica y participan de otros foros económicos.
Aquí el link del centro de investigación: http://cei.ier.hit-u.ac.jp/English/index.html

Los investigadores Anders Akerman y Rikard Forslid, presentan una investigación bastante interesante. Este documento investiga cómo una economía con firmas heterogéneas, como en Modelo de Melitz (2003), son afectadas por los costes de la entrada de mercado que deben pagar cuando incorporan a un nuevo mercado, aumentando (este costo) de acuerdo al tamaño del país. Utilizan un ejemplo, el caso de las marcas de fábrica de productos directos al consumidor, dicen que es considerablemente más costoso establecer una nueva marca de fábrica de una crema dental en los E.E.U.U., que en un pequeño país tal como Suecia. Esto debido al coste de la publicidad como la televisión, cuyos presupuestos se basan en el número de espectadores, el muestreo aumenta, etc. Esta idea básica también es apoyada por Eaton, Kortum, y Kramarz (2005) que encuentran una relación positiva fuerte entre el tamaño del país y el costo de entrada (en las firmas francesas estudiadas). Asimismo se muestra que los trabajadores de las firmas que deseen entrar a mercados mas grandes, deben tener una mayor productividad y eficiencia laboral, para alcanzar equilibrar el costo de entrada.
¿Pregunta 1?
¿En el caso de las economías emergentes, estas representan menores costes de entradas a las fimas transnacionales?
¿Pregunta 2?
¿Las firmas originarias de países emergentes enfrentan mayores costes de entrada a los mercados de los países desarrollados, en que tipo de bienes o servicios?
Hay mucho tema por investigar.

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis