Saturday, August 29, 2009

Derechos Especiales de Giro (D.E.G)


El Gobierno peruano ha recibido una transferencia especial del Fondo Monetario Internacional (28Ago2009), por un monto que alcanza la suma de US$ 740 millones, en su equivalente a 473 millones de DEGs.
como parte del apoyo internacional para aumentar la liquidez en los países del mundo.
Pero que es un DEG (Derecho Especial de Giro).
Los derechos especiales de giros son definidos en términos de una canasta de monedas fuertes. Estas son el euro, la libra esterlina, el yen y el dólar norteamericano. La determinación de las monedas en la canasta del DEG y sus cantidades son realizadas por el comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional cada cinco años.
Si tomamos la definición del FMI, esta dice:
"El DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar los activos de reserva existentes de los países miembros. Los DEG son asignados a los países miembros en proporción a sus cuotas en el FMI. El DEG también sirve como unidad de cuenta del FMI y otros organismos internacionales. Su valor está basado en una cesta de monedas fundamentales del mundo. "
La nominación DEG fue creada para reemplazar el uso del oro en las transacciones internacionales. DAdo que la cantidad de oro en todo el mundo es relativamente fija y las economías de los países participantes del FMI crece y con ello crece la necesidad de incrementar la unidad básica monetaria , por ello el DEG o "papel de oro" representan los créditos que las naciones con balance equilibrado de comercio pueden emitir.
Los DEG no se pueden utilizar en transacciones comerciales, sino que forman parte de las reservas internacionales, en los Bancos Centrales, para que a partir de estos, los Bancos Centrales puedan aumentar la liquidez de la masa monetaria en su moneda respectiva.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis