Wednesday, September 02, 2009

Blog que Recomendamos: Greed, Green and Grains


Nonlinear Temperature Effects Indicate Severe Damages to U.S. Crop Yields Under Climate Change.
Con este intrigante encabezado, el Blog "Greed, Green and Grains" , algo así como Codicia, Verde y Granos, nos muestra como los efectos del cambio climático está afectando directamente a las cosechas agrícolas en los Estados Unidos de Norteamérica.
El Dr. Roberts dicen en su BLOG:
"We set out to develop a better statistical model linking weather and U.S. crop yields for corn, soybeans and cotton, the largest three crops in the U.S. in production value. Our major new finding is that (by far) the best predictor of yield is a measure of extreme heat: how much temperatures exceed about 29C (84F) during the growing season. The threshold varies somewhat by crop--29C is the threshold for corn. Below this threshold, warmer temperatures are more beneficial for yields, but the damaging effects of temperatures much above 29C are staggeringly large. "
En efecto, el modelo analizado por el Dr. Roberts muestra que el calentamiento del planeta está afectando a la productividad de las cosechas; estas decrecen en rendimiento por área física y un problema mayor aún es la adaptabilidad de los productos (se analizan el maíz, la soja y algodón) que al parecer no muestran resultados relevantes que indiquen que en este sentido, los agricultores se estan preparando para los aumentos de temperatura en el medio.
Para los peruanos esto resulta interesante, dado que nuestra producción agrícola se sujeta muy estrechamente a las condiciones medioambientales y no hay tampoco hay evidencia en el Perú, que los agricultores se estén preparando (y a los productos) para incrementos en la temperatura que podrían afectar seriamente a su producción.
Pero el cambio climático tiene otras aristas, además de que el aumento de temperatura afecta directamente a las cosechas, también lo hace sobre las fuentes de agua que alcanzan los terrenos en las regiones bajas, estas están en peligro de desaparecer si los glaciares, fuente principal de los ríos y lagos, siguen con su tendencia a disminuir.
El Blog está en esta dirección:
http://greedgreengrains.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis