Saturday, September 05, 2009

Recordando al Profesor Gerard Allan Cohen


El Dr. Gerard Allan Cohen nació en Canadá, Estudió en la Universidad McGill (Canadá) y luego en la Universidad de Oxford, luego trabajó hasta 1984, en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Londres, para en 1985 llegar como profesor a la Universidad de Oxford.
El Profesor Cohen, ha sido considerado como uno de los fundadores del Marxismo Analítico, su ensayo titulado "La teoría de la historia de Karl Marx", es una defensa considerada como la obra fundacional del marxismo analítico.
El profesor Cohen ha centrado sus estudios en la teoría de la justicia. Ha propuesto argumentos morales en favor del socialismo opuestos tanto a la tradición contractualista como al utilitarismo y es uno de los principales críticos de la Teoría de la Justicia de John Rawls, donde su principal argumento se enfrenta al reconocimiento de John Rawls de las desigualdades bajo el principio de la diferencia, a su aplicación del principio únicamente a instituciones sociales y al "fetichismo" Rawlsiano con los bienes primarios (como es el caso de la Seguridad Social).
Aquí una revisión listada de sus principales obras y aportes a la filosofía y ciencia:
"Karl Marx's Theory of History: A Defense", 1984.
"Self-Ownership, Freedom, and Equality", 1995.
"If You're an Egalitarian, How Come You're So Rich?" 2000.
El Dr.Gerard Allan Cohen, falleció este 5 de agosto 2009, en Oxford.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis