Thursday, May 21, 2009

¿Se puede Ganar en la Crisis? La Banca Peruana




SI es posible ganar mucho dinero en tiempos de crisis, una prueba son los resultados obtenidos por la banca privada peruana en el primer trimestre 2009.
Los resultados obtenidos por la banca han sido interesantes, sobre todo aquellas entidades involucradas en inversiones en el mercado peruano. El Banco de Crédito se lleva el primer lugar, base financiera del grupo industrial Romero compuesto por Alicorp y otras empresas, así como inversiones en sectores comerciales y del rubro energético. Mi Banco, el BIF, el Citibank y el BBVA han tenido expectantes ganancias durante los tres (3) primeros meses.
El promedio de las utilidades netas de la banca privada alcanzó cerca del 18% de crecimiento respecto al período anterior. Una de las causas que explicarían estas ganancias, está en los altos intereses financieros y en las cuotas y comisiones sobre operaciones activas, que en promedio aumentaron en 33,7% esto permitió que la banca acumule 2,3% de rentabilidad promedio patrimonial.
Sin embargo hay entidades bancarias que presentaron cifras negativas, esto por que el monto de inversiones de estos bancos ha sido alto (Interbank y los centros comerciales por ejemplo), operaciones financieras que les obliga a aumentar las reservas por provisiones contables.
Definitivamente la situación de ganancia bancaria, termina por otro lado en la reducción de los créditos hacia los que menos pueden acceder a la banca, por los complicados requisitos que se establecen en temporada de crisis financiera. Pero es una prueba que si se puede ganar y mucho en tiempos de crisis.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que tal negoción !
Que me devuelvan mi plata...!
Ya no deposito en el banco sino mejor en el colchon!!!!!!!
Yuri

6:41 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis