Sunday, April 12, 2009

!Peruano triunfando en el Exterior- Egresado de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal¡

Hace algunos años atrás un joven profesional decidió emigrar hacia México y desarrollar allí su profesión de economista. Compartío las aulas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Facultad de Ciencias Económicas, luego las del curso anual del Banco Central de Reserva y de allí poco sabíamos de su vida academica y profesional.
Ahora les alcanzo el resumen de este economista compatriota nuestro desde México e incluyo un trabajo de cuando estudiaba la maestría en el CIDES - México.
Grocio Soldevilla Canales es actualmente Director de la Unidad de Administración Integral de Riesgos, cargo ocupado desde febrero de 2002 y en donde es encargado de la medición del riesgo mercado, crédito y liquidez de la Casa de Bolsa, Casa de Cambio, Fondos de Inversión y Derivados en Monex, Grupo Financiero.
Anterior a este puesto se desempeñó como Director de Administración de Riesgos de Banco Interacciones y previamente como Subdirector de Riesgos del mismo banco.
Ha tenido una sobresaliente carrera en el medio financiero, formando parte de Instituciones como Bancrecer, Banpaís, Bolsa Mexicana de Valores, Banco Central de Reserva del Perú y la Sociedad de Beneficiencia Pública del Perú.
Cuenta con amplia experiencia docente, ha impartido Cursos de Riesgos y Derivados en diversas instituciones financieras de orden mundial como Merrill Lynch y a nivel nacional en Scotia Inverlat, Citibank, y cursos de capacitación a la AMIB.
Ha formado parte del profesorado de importantes centros educativos en el país como el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Centro de Investigación y Docencia Económica, y la Universidad Anáhuac.
Grocio Soldevilla es Licenciado en Economía por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima, Perú y cuenta con una Maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
Especialidades Financieras (Cursos dictados) por Grocio Soldevilla:
• Caminatas Aleatorias.
• Procesos Autorregresivos.
Autorregresivos de Orden p (AR).
• Métodos de Promedios Móviles (MA).
• Series Históricas.
• Promedios Móviles Ponderados.
• Modelos Autorregresivos y de Promedios
• Series Móviles.
• Modelos ARCH - GARCH.
• Modelos EGARCH.
• Comparación de la Capacidad Predictiva de cada Modelo.
• Criterios Estadísticos de Comparación.
• Aplicación a Series de Tiempo Financieras.
• “Smile Volatility” y Volatilidades Implícitas.
• Estructura Temporal de Volatilidades.
• Volatilidad de un Portafolio de dos Activos.
• Volatilidad de "n" Activos
Bien por la Universidad Nacional Federico Villarreal y su Facultad de Ciencias Económicas.
Link Trabajo G. Soldevilla y Raúl Anibal Feliz.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El Magister Grocio Soldevilla, fué dirigente de Izquierda Unida en la Villarreal, pero excelente alumno y realizó varias conferencias con nuestro dilecto profesor V. Roel Pineda, a quien nadie en la Villarreal pudo contradecir.
Además ha sido compañero de estudios en el BCR de nuestros actuales docentes Oscar Chávez Polo y Juan Arias Yali, además de compañero de estudios en Villarreal del profe Richard Roca.

C Palomino

7:45 PM  
Blogger Elvis Espinoza said...

Encontré de casualidad este post, me siento emocionado por que alguien de mi alma mater se ha desarrollado eficientemente tanto académica como profesionalmente, saludos de Lima

9:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Sr. Grocio Soldevilla Canales de Perú, es ahora director de riesgo en el grupo Monex de Mexico.
Su Hermano, el sr. John Soldevilla Canales es Director de Riesgo en GE Capital en Mexico.
Excelentes profesionales peruanos.

Sr. Luis Lucar A.
Anahuac

2:03 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis