Sunday, April 05, 2009

Un modelo de análisis de explotacion de los recursos naturales mineros: El modelo de Brennan & Schwartz - 1985


Dos profesores de la escuela de finanzas de la UCLA, una de las mejores universidades del mundo en temas financieros, proponen en 1985 un modelo de análisis de un proyecto minero, basándose en el análisis del valor de la mina, en sus opciones y como resultado optienen un modelo de optimización estocástica.
Ambos economistas son también distinguidos miembros de directorios de reconocidas empresas norteamericanas, pero su labor principal se ha centrado en la docencia y en la investigación de temas financieros y la evaluación de empresas desde la óptica de las finanzas.
Quiero presentarles en esta oportunidad, el modelo básico, y adjuntar el link donde encontrarán el documento original. Cabe mencionar que muchos estudios sobre inversiones en temas de minería, han utilizado el modelo de Brennan & Schwartz como base de sus investigaciones, aunque analíticamente el modelo es complicado, asumiendo algunas condiciones y supociones (hipótesis ad hoc) es posible su resolución simplificada.
Modelo Brenann-Schwartz

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis