Sunday, March 15, 2009

Crisis de Financiamiento para America Latina según Banco Mundial


El Banco Mundial, tiene ciertas proyecciones para este año, entre las economías de los países en desarrollo, el Perú es probablemente el único de la región que alcance un crecimiento superior al 4%, siendo que las economías mas fuertes como la brasileña y la argentina difícilmente superen el 1% y en el mejor de los casos, dado que la tendencia a diciembre del 2009 es de una cifra negativa.
Pero la realidad es que los países de latinoamérica, afrontan un déficit de financiamiento alrededor de US$700.000 millones, porque los prestamistas al sector privado huyen de los mercados emergentes.
El informe del Banco Mundial indica que la falta de recursos financieros afectaría a los sectores productivos de los países emergentes, esto en términos de la Cepal, puede eliminar los avances en la lucha contra la pobreza, dado que se constituye en un retorno a cifras ya superadas.
El comentario lo pueden hallar en:
0,,contentMDK:22101284~menuPK:583933~pagePK:2865106~piPK:2865128~theSitePK:489669,00.html)
El el Perú, el gobierno ha encontrado que los préstamos entregados a un sector minoritario afectado por los problemas de los desastres como el terremoto de Pisco, entre otros; presentan un costo alto como parte de su cartera, el presidente del Banmat (Banco de Materiales) indica que la cobranza de la cartera morosa, es dificultosa debido a que no ha existido una calificación adecuada de los prestatarios, estos finalmente no han podido honrar la deuda contraída con el Estado a través del Banmat. La condonación de la deuda que finalmente se equilibra con un transferencia interna, significa que efectivamente todos los peruanos estamos colaborando con esos compatriotas afectados económicamente.
Sin embargo es bueno puntualizar que tal situación, puede paliar en algún modo la estrechez de vivienda y condiciones sanitarias de estos peruanos afectados, el fondo en cuestión es otro, donde encontramos a estos pobladores, en condiciones de extrema pobreza y laboralmente inestables, así no se está atacando el problema de fondo, que debiera se la prioridad del actual gobierno del Dr. García, esto pasa por la incapacidad de gasto de muchos municipios y gobiernos regionales, como también por la incapacidad de sus profesionales.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis