Wednesday, December 19, 2007

LA ECONOMIA PERUANA ESTA CRECIENDO


La economía peruana anda muy bien, sin embargo habría que revisar ciertos temas que contradicen con los aspectos teóricos conocidos. Por ejemplo el valor de la divisa extranjera referente (Dolar) ha venido depreciandose a favor del Nuevo Sol, esto debería contraer las exportaciones, pero estas han crecido, !aún con dolar bajo¡ otro tema interesante es que el nivel de la inflación a corto plazo debería correlacionarse positivamente con el aumento de la masa monetaria, pero la masa monetaria está aumentando, debido a la compra de divisas por parte del Banco Central y la inflación todavía se resiste a crecer.

Igualmente la inversión de nuestro vecino Chile en Perú, alcanza a los US$ 6000 millones, al parecer esta cifra va ir en aumento en el año siguiente. Esta situación va a replantear el esquema de orden político-geográfico entre Perú y Chile, dada que hay muchos capitales chilenos comprometidos en nuestro país.

Sin embargo del lado de la educación y de la salud, todavía tenemos graves deficiencias y finalmente estas deberán de ser enfocadas mediante el gasto público y la inversión en infraestructura de salud y de educación. Hasta hoy es muy importante el desarrollo y avance contenidos en las políticas públicas, aunque los instrumentos no necesariamente coincidan con lo que predican las teorías.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis