Tuesday, August 28, 2007

Microfundamentos para Macromodelos


Maurice Allais, es un científico y también economista. El Dr. Allais creador de la parádoja que lleva su nombre en la ciencia económica, sugirió en los años de 1947 un modelo que partiendo de las condiciones de consumo a lo largo de la vida de los individuos, introduzca la moneda como medio de transacciones. Si bien como la mayoría de los modelo de la Macroeconomía son del tipo de hipótesis Ad-Hoc, Allais trata de converger en la necesidad de fundamentar los agregados en el comportamiento microeconómico de los individuos.
El modelo básico de Allais, contempla las siguientes consideraciones o supuestos:
1.- Los individuos reciben una dotación de Bienes al momento de nacer.
2.- Se utiliza el dinero con la función de guardar valor, dado que los bienes no duran de generación a generación.
3.- el consumo es intertemporal y la utilidad depende del consumo durante todos los períodos de estudio.
Así el modelo básico se denomina Overlapping generation Model (OLG) y constituye uno de los primeros intentos bastante exitosos de incluir los microfundamentos a la macroeconomía.
Este modelo puede incorporar a los recursos naturales para simular el impacto de costos y utilidades en un hábitat, que permita considerar los efectos del crecimiento económico sobre los recursos naturales.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis