Tuesday, July 13, 2010

Olimpiadas de Economía: Para Universidades Públicas Españolas


Diversas Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales en España, han formalizado un concurso para jóvenes interesados en estudiar la ciencia económica y cuyas bases dicen expresamente:
"1. La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza en todo el territorio español.
2. El proceso anual que culmina con la celebración de una única prueba a nivel nacional, se denomina "Olimpiada Española de Economía" (O.E.E.).
3. La organización de la "Olimpiada Española de Economía" corresponde a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las diferentes universidades públicas que participen en el concurso, en colaboración con la Asociación Española de Economía (AEE) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).
4. Para participar en la Olimpiada Española de Economía es obligatorio la inscripción de la facultad correspondiente y el pago de la cuota anual. Dicha cuota asciende a 600€ por facultad.
5. Se crea la Comisión de la Olimpiada Española de Economía (C.O.E.E.) como responsable de organizar y llevar a término todo el proceso que conduce a la celebración de la prueba nacional. Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades públicas inscritas en el concurso, elegirán a los miembros de dicha Comisión por cuatro años, con renovación parcial del 50% de sus miembros cada dos años. La comisión estará formada por un número máximo de hasta 10 miembros y contará con un Presidente/a, Secretario/a y Vocales. La comisión se completará con una representación de la AEE y la ACEDE, y una representación de la Federación Española de Asociaciones de profesores de economía de bachillerato.
6. El proceso anual que culmina con la celebración de la prueba nacional, se estructura en dos etapas: la fase local y la fase nacional.
"
Este tipo de iniciativas son necesarias en países donde se desee inculcar el conocimiento de la ciencia económica entre los futuros economistas y sobre todo en los emprendedores.
Aquí el enlace correspondiente al anuncio:
http://www.uned.es/olimpiadadeeconomia/index.html
Y si queremos conocer que temas incluye el examen del Concurso, aquí el archivo (formato pdf) para que puedan evaluarlo.
Bien por los Colegas españoles y esta iniciativa. Ojala las Universidades del Perú adopten algún concurso similar o mejor.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis