Wednesday, June 26, 2013

Hoy Recomendamos: La Lógica de la Economía Informal del Dr. Ricardo Hausmann

Que ocurre en los países en vías de desarrollo cuando existen dos economías conviviendo juntas en el mercado: la economía formal y la economía informal.
¿Las empresas pequeñas, muchas de ellas informales son exitósas? y si lo son están aportando al crecimiento del país con sus impuestos o es necesario utilizar otras estrategias tributarias con estas.
¿Esta  la SUNAT "ahorcando" con controles e impuestos a una pocas empresas formales y dejando el universo de las pequeñas y medianas informales, al libre juego de la oferta y demanda local?
El Dr. Hausmann analiza estos asuntos  y otros en un breve artículo publicado en el blog Project Syndicate, aquí el enlace:

y un brevísimo extracto del mismo:
En un esfuerzo por ocuparse del problema, los gobiernos de Colombia, MéxicoPerúSudáfrica y otros países se han adoptado cambios en sus códigos impositivos, rediseñado sus sistemas de registro y explorado los problemas de los incentivos potencialmente perversos asociados a los programas de asistencia social. Si bien todavía no hay resultados definitivos sobre la efectividad de estas iniciativas, apostaría en contra de su éxito.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis