Monday, May 27, 2013

Mas crisis en Europa 2013

Andrew Mellon, Secretario del Tesoro de los EE.UU del gobierno del presidente Herbert Hoover le recomendaba en 1930: "liquidate labor, liquidate stocks, liquidate farmers, liquidate real estate… it will purge the rottenness out of the system. costs of living and high living will come down. People will work harder, live a more moral life. Values will be adjusted, and enterprising people will pick up from less competent people"
A decir de Mellon, hay que !eliminar a todos los elementos de la economía para corregirla¡
Para Krugman, los cuentos de hadas y lo que él denomina como "el hada de la confianza", se replica en los modelos donde la contracción fiscal permite una reducción del tamaño del gasto del Estado y por lo tanto una reducción de los impuestos y con ello un aumento sistemático de las ganancias de las empresas, esto generará un aumento de las expectativas de los empresarios e inversionistas, aumentando la expansión de la economía local, sin embargo para ello, Kruman también dice que opiniones como las de los economistas John Cogan y John Taylor, no son honestos al sugerir en un artículo lo siguiente: "Nuestra evaluación se basa en un modelo macroeconómico moderno (desarrollado con Volker Wieland, de la Universidad de Frankfurt y Maik Wolters de la Universidad de Kiel), cuyas características incluyen un reconocimiento de que los recursos para financiar los gastos del gobierno no son libres-se retiran recursos del economía privada. El modelo prevé otros atributos esenciales de la economía que los consumidores, las empresas y los trabajadores responden a los incentivos, y están influenciados por su expectativa de las condiciones económicas futuras al tomar decisiones hoy. Ninguna de estas características está previsto en los modelos keynesianos de estilo antiguo."
¿Pero que ocurre con los economistas europeos que no entienden que la Austeridad solo los llevará a una crisis mas profunda?
¿Acaso ocurre como aquellos economistas que no entendían acerca de la crísis en los balances de los activos bancarios?  Veamos lo que nos dice el economista Richasrd C. Koo:
Para economistas como Roberth Skydelsky, los modelos monetaristas de austeridad no están funcionando en europa, se presentan incluso hasta dos fenómenos que dañan mas aún esta: primeramente un prolongado desempleo que destruye la producción local  y se prolonga sobre la producción potencial, porque afecta de manera directa al capital humano, en segundo lugar, el aumento de la desigualdad porque los que menos tienen y dependen del gasto fiscal, son los mas afectados y tienen menos garantías económicas en una situación de crisis, como la europea.
¿Estará europa en una crisis económica mayor?
La respuesta la dice un artículo del Blog Salmon:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis