Monday, January 23, 2012

COMPARACIONES ENTRE PBI DE PAISES DESARROLLADOS Y EMERGENTES AL 2010

Los países desarrollados como EE.UU, Japón, Alemania y Francia, están siendo alcanzados por otros países considerados emergentes, que bien no poseen una distribución adecuada de su riqueza, pero en términos brutos, su producción está cercana a la de los mas desarrollados.
La República Popular de China, es ya la segunda economía mundial, de hecho ha sobrepasado de lejos a la suma de Alemania + Francia + Reino Unido (3,28+2,58+2,47) Billones de US Dólares a precios corrientes del año 2000.  Con una población superior a los 1.330 millones de habitantes; la República Popular de China se ha convertido en el motor de la economía asiática y con crecientes intereses en África y en América Latina.
Rusia se proyecta como uno de los países con mayor crecimiento y avances tecnológicos en el este europeo, La India, es otro de los grandes países con una economía que supera los 1,73 Billones de U$ Dólares, con mas de 1.150 millones de habitantes se convierte en un gran demandante de materia prima y otros productos.
Entre los países emergentes que están igualmente creciendo está México y Turquía. Ambos países con desiguales distribuciones de sus ingresos, se han convertido en grandes demandantes de energía para sustentar su producción.
¿Es la Población determinante para el crecimiento de estos países?
Los países del grupo  BRIC, han tenido altas tasas de natalidad y de inmigración, ahora los tamaños poblacionales son:
China    ------------------  1.336 Millones de Hab.
India   -------------------   1.189 Millones de Hab.
Brasil  -------------------   203 Millones de Hab.
Rusia  -------------------   140 Millones de Hab.
Pero México tiene sólamente 113 Millones de Habitantes y genera mas de 1 Billón de U$ Dólares en el 2010, Alemania posee sólamente 81 Millones de Habitantes y produce mas de 3,28 Billones de U$ Dólares;  entonces podemos decir que no hay evidencia real a favor de que una numerosa población pueda contribuir a mejorar y aumentar la producción bruta de un país, por el contrario el factor que si influye en estos es la Tecnología (en su versión I + D).
El mundo está cambiando y definitivamente las condiciones del mercado internacional y de los nuevos mercados demandantes van a imprimir  inclusive sus gustos y preferencias en la demanda mundial de bienes y servicios, situación a la cual debemos como países emergentes latinos, prepararnos. 

2 Comments:

Blogger Fátima said...

This comment has been removed by the author.

12:55 AM  
Blogger Alfonso said...

Hola Jorge!

Gracias por la información y enhorabuena por el blog. Hace tiempo que te sigo y me gustaría invitarte a la página que han abierto los de Colegio de Empresistas. Sería un placer contar contigo. Publican noticias de actualidad, eventos que organizan, formación…
Te paso el enlace de su web y de su FB por si le quieres echar un vistazo. Un saludo!
http://www.empresistascantabria.es/
http://www.facebook.com/empresistas

4:14 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis