Wednesday, January 04, 2012

La Crisis y Keynes según Krugman (Dic.2011)

En el conocido blog CAFE HAYEK, el Dr.Russell Roberts discute y se muestra en desacuerdo con lo expresado por el Dr. Paul Krugman sobre la teoría fiscal de Keynes, en un post en su blog oficial:
Para el Dr.Russell Roberts, que por cierto es profesor de economía en la Universidad George Mason, dice que Krugman se equivoca al citar los casos de la recuperación post guerra en los 40´s y 50´s, donde la expansión continuó a pesar del enorme corte presupuestal del gobierno norteamericano, donde lo indicado por Keynes era precisamente lo contrario. Asimismo cita a otros investigadores como Alesina, Barro, Redick, que estudian los efectos del crecimiento en los años 70´s, donde la austeridad fiscal (recortes presupuestales del gobierno norteamericano) permitieron este crecimiento. Finalmente el Dr. Roberts se declara anti-keynesiano, diciendo que el busca un gobierno pequeño, mientras que Krugman, en su opinión es Keynesiano por buscar un gobierno gigante en gasto.
Pero el debate sigue, este dicembre último el Dr. Paul Krugman escribe en su blog que finalmente la evidencia está demostrando que Keynes tenía razón, ya que las recetas de recorte presupuestal (austeridad) propuestas por el gobierno del Sr. Obama no han resultado eficaces en su aplicación, han generado menor empleo y tendencia recesiva en la economía norteamericana, Krugman cita a Keynes (1937) "The boom, not the slump, is the right time for austerity at the Treasury", tal como lo escribe en su blog:
Para el Dr. Paul Krugman, la receta está mal aplicada puesto que las medidas de inyección de gasto no han sido lo suficientemente grandes para reactivar la economía y tomar de otro lado un plan de austeridad, solo contribuiría a un empeoramiento de la economía norteamericana, la evidencia actual es Irlanda y probablemente siga europa si sus líderes políticos buscan un enfoque distinto al recomendado por John Maynard Keynes...quien en sus teorías sigue vigente. 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis