Saturday, January 01, 2011

Perú y el Problema del Desarrollo Económico




El problema del Desarrollo Económico, que a diferencia del crecimiento económico, engloba otras variables de tipo social, muchas veces de difícil medición directa; sin embargo esta no se sostiene en la sóla medición del PBI (GDP).


Ya en los tiempos de Adam Smith, el desarrollo económico estaba en relación con la importancia de los cambio tecnológicos, que por efecto de la expansión de los mercados, aumentaban las posibilidades para la división del trabajo y así buscar la concurrencia (procesos de libre entrada y salida de los mercados) que promueve la expansión de los mismos. Obviamente Smith hace eco de que esta expansión ocurre hasta donde la sociedad alcanza la satisfacción plena en armonía con la naturaleza de sus leyes e instituciones. Y aquí David Ricardo, nos ilustra que este proceso acumulativo puede tener otra arista y es la de los rendimientos decrecientes, que detienen al proceso de acumulación económica cuando los beneficios se reducen, al punto que se convierten en pérdidas.












0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis