Monday, December 27, 2010

Perú 2010 - Crecimiento Económico Excepcional en America Latina.


2010, es un año de crecimiento excepcional para el Perú, en su mayoría ha habido un crecimiento de todos los sectores económicos, con una dinámica que se ha reforzado en la demanda interna y en los sectores primarios, secundarios y terciarios.
Quizá una de las mayores expansiones que se ha podido observar está en el sector construcción, que experimentó un pico de crecimiento en setiembre/2010, pero que la tendencia es positiva y mantiene a Octubre/2010 un importante cifra de 17,34%. Un indicador importante es la cantidad despachada de cemento al mercado interno, que ascendió a noviembre/2010 a la cifra de 7,39 Millones de Toneladas.
El sector Secundario, a la par con el crecimiento de la demanda interna ha registrado hasta octubre/2010, una interesante cifra de 14,66% de crecimiento, igualmente la demanda de bienes de capital se ha incrementado muy rápidamente, para tratar de alcanzar el ritmo de crecimiento de la demanda interna.
El sector financiero y bancario ha experimentado una mejora en su cartera de créditos, alcanzando mas de 105 millones de nuevos soles en créditos hipotecarios, pero las colocaciones en este sector alcanzó los 38 mil millones de nuevos soles hasta noviembre/2010. El crecimiento registrado por este sector alcanza a 11,45% a Octubre/2010.
El sector Comercio, experimentó un crecimiento notable de mas de 9% en este año, a la par con empresas como los restaurantes, una cifra menor registró el sector hotelero, pero el incremento en la construcción de nuevos hoteles, se estima ayudará a mejorar su producción en el año 2011, adicionalmente la política de turismo tiene que ampliar los destinos en el Perú, dado que Macchu Picchu todavía sigue siendo el principal destino turístico en el país.
La minería peruana ha registrado una baja respecto al 2009, dado que este año muchas empresas mineras han desarrollado un plan de inversiones ambicioso, cuyas instalaciones toman un determinado tiempo antes de estar produciendo, asimismo; los paros y tomas de carreteras, en su mayoría orquestados por situaciones políticas de oposición al gobierno de Alan García, han tenido un efecto negativo en estos resultados y por ende en los montos (US$) correspondientes a canon minero que pudieron haber recibido las comunas aledañas a los centros mineros.
El PBI hasta octubre/2010, muestra un tendencia creciente del 8,68%, pero hay sectores que tienen que apoyarse en una mejora política del gobierno, como Pesca, Agricultura y Minería, que les permita un adecuado crecimiento en el 2011.
Nota: Fuentes Inei (pagina web): www.inei.gob.pe

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis