Saturday, December 04, 2010

La Orden Ejecutiva 11110 del Gobierno de J.F.K


El Asesinado Presidente de EE.UU de Norteamerica, John F. Kennedy (J.F.K), es quizá el norteamericano mas famoso y conocido en todo el mundo.
El 04 de Junio de 1963, el entonces presidente J.F.K, firmó un documento conocido como la EO 11110, aquí el enlace correspondiente:
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=59049
Con esta Orden, la Reserva Federal Norteamericana, que emite dinero (proceso conocido en el Perú como "maquinita") sin un fondo real, se encontraba practicamente camino a su liquidación como ente emisor del dinero para cubrir la deuda del gobierno norteamericano, dado que la EO 11110 permitía que el Secretario del tesoro (Gobierno federal EE.UU) pueda emitir Certificado de Plata, y convertirlos en un medio de pago de la deuda del gobierno federal.
Hay que recordar que la F.E.D, es un Banco Privado, no pertenece al Gobierno de los EE.UU de Norteamerica, sino mas bien le presta dinero a este y regula a los demás bancos, que son finalmente propietarios de la F.E.D.
Mucho se ha dicho acerca de los efectos benéficos que hubiese podido traer para los ciudadanos norteamericanos, sin embargo, los presidentes subsiguientes no hicieron uso de ella, quiza debido al giro que el mundo dió respecto a los mercados financieros y a la importancia que estos toman en el mundo, a partir de la década de 1970 en adelante.
También ha servido de base a especulaciones y a teorías sobre la conspiración en contra de JFK. aquí algunos de los enlaces correspondientes:
http://chilecero.wordpress.com/2008/02/24/la-reserva-federal-y-la-orden-ejecutiva-11110/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis