Monday, December 13, 2010

Shenzhen un Producto del Capitalismo en la cuna del socialismo Chino.


Shenzhen, una ciudad situada en la provincia de Guangdong, China Continental; ahora posee casi 9 millones de habitantes, cuenta con seis (6) distritos y en 1979 recibe el rango de Prefectura, así Shenzhen es un milagro de la apertura china al capitalismo occidental.
En Shenzhen, que colinda con Hong Kong, se ha concentrado un emporio tecnológico y moderno para la exportación, confluyen en esta ciudad grandes bancos y espacios comerciales que abastecen la demanda interna y producen para el comercio internacional.
Desde 1979, Shenzhen, ha desarrollado una industria de avanzada y con ella un selecto grupo de millonarios empresarios y emprendedores chinos, que recibieron en 1992, 17 leyes de regulación y protección a la empresa privada y a los trabajadores inmigrantes, esto coadyuvó al crecimiento de esta ciudad; Shenzhen cuentan con mas de 5 millones de inmigrantes que se han establecido en la ciudad y ahora constituyen, junto con la nacionalidad Han, el núcleo poblacional de la provincia.
Hacia 1979, la ciudad tenía solamente 30.000 habitantes dedicados a la pesca y a labores de comercio menor, pero la visión del lider comunista Deng Xiao Ping, convirtió a este puerto de pescadores en la ciudad mas industrializada de China continental.
Aquí un video de la ciudad:


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis