Tuesday, December 07, 2010

Universidad Particular Cayetano Heredia, la única Universidad Peruana en el Ranking Mundial SCIMAGO 2010.


Nuevamente la Universidad Particular Cayetano Heredia, alcanza el puesto 2310 a nivel mundial en el ranking preparado por la SCIMAGO Research Group.
La edición 2010, muestra lo siguiente:
"La edición de este año introduce nuevas características de análisis. Las instituciones incluidas han sido etiquetadas conforme a su Excelencia Investigadora en 3 niveles diferentes según el impacto a nivel mundial de su producción científica. Además se ha incluido la posición a escala mundial, regional y nacional que ocupan las instituciones por producción científica --en número de documentos científicos.
Basándose íntegramente en la dimensión investigadora de las instituciones, el Informe Mundial SIR 2010 combina cuatro indicadores que revelan los niveles de productividad científica, cantidad de conocimiento científico generado y visibilidad internacional de las instituciones. Para facilitar la adecuación del informe a las diferentes necesidades de evaluación de los diferentes usuarios, el ranking agrupa a las instituciones por países, regiones del mundo y sectores institucionales compuestos por universidades, agencias nacionales de investigación, hospitales, empresas y otros.

Los indicadores que se muestran en el informe son:

■Producción Científica o número de artículos publicados por las instituciones,
■Colaboración Internacional medida como el ratio de artículos que publica una institución en colaboración con instituciones de otros países,
■Impacto Normalizado, medido como la ratio entre la citación que recibe una institución y la citación media mundial para documentos del mismo campo científico, el mismo tipo y las misma fecha (según el procedimiento del Instituto Karolinska) y por último
■Porcentaje de Publicaciones en el 25% de las Mejores Revistas del Mundo, ordenadas utilizando el indicador de importancia científica de las revistas SJR desarrollado por el Grupo SCImago.
"
Cabe mencionar que es la única Universidad peruana que ha ingresado en este ranking.
Ranking Iberoamericano.
En la clasificación del ranking SCIMago, se puede apreciar a la Universidad Particular Cayetano Heredia en el puesto nro. 135 y aparece también la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto nro. 189. Asimismo ya aparece la Universidad Particular Pontificia Católica del Perú en el puesto nro. 232, en el puesto nro. 312 está ubicada la Universidad Agraria La Molina, en el puesto 341 está la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el 345 la Universidad San Antonio Abad del Cusco, en el puesto nro. 376 la Universidad San Agustín de Arequipa, en el puesto nro. 409 la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en el puesto nro. 419 la Universidad Nacional de Trujillo, en el puesto nro. 421 la Universidad de Piura (particular), en el nro. 422 la Universidad Particular de San Martín de Porres, en el puesto nro. 425 se ubica la Universidad Particular Ricardo Palma, en el Puesto nro. 438 la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el nro 458, la Universidad Nacional Jorge Basadre G, de Tacna, en el puesto nro 474 la Universidad Nacional de Ica, en el puesto nro. 475 tenemos a la Universidad de Lima (particular), en el puesto nro. 490 está la Universidad Nacional de Piura, en el puesto nro. 494 está la Universidad Privada Antenor Orrego, en el puesto nro. 499 la Universidad particular Santa María de Arequipa, en el puesto nro. 528 la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en el puesto nro. 532 se ubica la Universidad del Pacífico (particular), en la ubicación nro. 529 se ubica la Universidad Nacional de San Martín y en el puesto 550 la Universidad Alas Peruanas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis