Friday, July 30, 2010

El Blog del Dr. Scott Summers: Beautiful Models and Inconvenients Facts (2010)


El conocido profesor Dr. Scott Sumner de la Universidad de Bentley (EEUU), en su blog The Moneyillusion, ha posteado un interesante post donde analiza y critica un documento técnico del Dr. James Bullard, Presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis (EEUU).
http://research.stlouisfed.org/econ/bullard/pdf/SevenFacesFinalJul28.pdf
El documento del Dr. Bullard analiza la posibilidad de que la economía norteamericana pueda entrar en un proceso deflacionario como el que ocurre en Japón, basado en los estudios de tres académicos como son Jess Benhabib de New York University, Stephanie Schmitt-Grohé y Martín Uribe, ambos de la Columbia University, bajo el nombre "The perils of Taylor Rules" (Los Peligros de la Reglas de Taylor), aquí el enlace:
http://www.columbia.edu/~mu2166/perils.pdf
En este trabajo previo, basado en el modelo de los precios pegajosos (Sticky prices model), con economías abstractas (idealizadas), los autores demuestran que las consecuencias de utilizar la regla de Taylor, para determinar las tasas nominales de interés, en base a un tasa de inflación objetivo, bajo ciertas condiciones de mercado, pueden traer consecuencias insospechadas.
Para el Dr. Sumner, los macroeconomistas apenas divisan un "hecho estilizado" pretenden crear modelos para explicar esta situación, en alusión directa al trabajo del Presidente del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis, y argumenta que sugerir que japón está en una trampa deflacionaria es una afirmación bastante audaz.
Para seguir con la opinión del Dr. Sumner, aquí el enlace a su excelente BLOG:
http://www.themoneyillusion.com/?p=6405

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis