Tuesday, July 27, 2010

La informalidad es el liberalismo a ultranza y está en los pobres. Dr. Rolando Arellano


"La informalidad es el liberalismo a ultranza y está en los pobres "
Rolando Arellano, conocido profesional peruano dedicado a la investigación de mercados y uno de los mayores expertos en Marketing en el Perú, emite esta declaración.
Esta afirmación emitida en el diario El Comercio este último 26 de Julio 2010, en una entrevista realizada por la periodista Mariella Balbi, en Lima.
Esta declaración para los economistas representa una arista muy importante, dado que muestra que efectivamente el Liberalismo, dentro de su concepción de libertad de acción Smithsoniana, se hace eco en la forma de relaciones económicas interpuestas por este grupo informal, que rechaza de plano todo control estatal sobre sus actividades, inclusive el de los impuestos al capital.
El Docteur d'Etat en Marketing Cuantitativo (Ph.D.), MBA de ESAN y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rolando Arellano; marca un hito, histórico en el análisis económico, que debiera ser sustentado en base a evidencia empírica y que creemos que gracias a su estudio y empresa de investigación de marketing y opinión, debe de contar en su haber.
Esta nueva concepción de la economía local, basada en los estudios del Dr. Arellano, son realmente fundamentales para conocer como se interrelaciona el nuevo empresario peruano que está desarrollando una economía paralela que contribuye al consumo interno y a la producción interna, pero desde un ángulo marginal de la economía.
El impacto de esta nueva concepción económica del Dr. Arellano, puede tener consecuencias en el esquema político del país, dado que estos nuevos empresarios pueden orientarse hacia los políticos que "menos reglas" propongan en su campaña y que les permita la liberta extrema en sus quehaceres económicos, dado que su principal interés es la acumulación de capital de manera rápida y expansiva.
"¿Ese 75% de peruanos en proceso de tener una identidad quiere un gobierno con orden, disciplina?
No quieren disciplina. Lo único que conocen es el no gobierno. Es así como han vivido. Quieren un gobierno que les limpie la cancha, pero que no ponga más reglas.
"
Aquí se marca el camino y dirección para los políticos del futuro, con tendencia algo parecida a lo ocurrido en los países asiáticos, donde la expansión industrial, se realizó fuera de los cánones internacionales de calidad y estandarización internacional, cosa que está ocurriendo en el Perú y que se aprecia claramente en los sectores de mayor crecimiento interno como la Construcción y el comercio.
El Dr. Arellano, está marcando un nuevo dilema dentro del estudio de la economía local y de la ciencia económica teórica y esperamos la respuesta de los especialistas en teorización del comportamiento económico de los agentes en el mercado.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis