Saturday, January 02, 2010

Iniciando el 2010 con algo de Inflación: Suben los Precios de las Gasolinas

El 2010 empieza con la subida de los combustibles, está última semana el gobierno redujo el subsidio del fondo de estabilización de precios de los combustibles.
El incremento promedio de precios es de S/. 1,00 mas el IGV nuevos soles, lo que a efectos del usuario final representaría S/. 1,20 nuevos soles.
El Combustible Diesel también ha subido. Sin embargo este año se aplica de modo experimental la inclusión de alcohol carburante (etanol) en un porcentaje de 7,8% del total del galón de gasolina. Posiblemente las regiones del norte como Tumbes y Piura serán las primeras regiones en experimentar el uso del etanol.
Sin embargo, la diferencia por uso de etanol en las gasolinas, realmente es muy poca, el monto impositivo tiene un valor de S/. 0,03 nuevos soles entre el gasohol (gasolina + etanol) y la gasolina. Si realmente se desea apoyar el uso del etanol, en favor de la ecología; debiera disminuirse el monto impositivo en favor del etanol.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis