Wednesday, September 23, 2009

La Violencia que nace de la Ignorancia: DOE RUN e Ira Rennert


Nuevamente la imposición de la violencia en contra de la Ley de protección ambiental, muestra la triste cara de una de las empresas del tristemente célebre Ira Rennert.
Esta empresa suya, incapaz de enfrentar una realidad como la de mantener el cuidado del medio ambiente, que ha dañado severamente en la ambiciosa carrera de acumular dinero, a costa de la desgracia del planeta y de los que viven rodeando las instalaciones mineras. Doe Run inclusive sería expulsada de la Sociedad de Empresas Mineras del Perú, http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ecos-perumin_1/20090917/343197 debido a su incumplimiento en contra del gobierno peruano.
Ya habíamos posteado al respecto en este blog, acerca de la contaminación de la empresa minera Doe Run. (http://cienciaeconomica.blogspot.com/2009/08/la-ciudad-de-plomo-una-mas-de-ira.html)
Ahora la violencia, que nace de la ignorancia propia de los trabajadores que son "obligados" (en el sentido de la presión social por conservar el empleo) por la pésima gestión de los directivos, indiferentes al daño medioambiental, por ello se asesina a sangre fría a la policía que desea (en su deber constitucional) liberar las carreteras secuestradas por estos "delincuentes", que se refugian en las alturas de la zona, utilizando palos, piedras contra toda persona que intente circular por esas rutas.
El gobierno del Dr. Alan García, muestra una tolerancia al delito, que es preocupante, puesto que al parecer, el denominado Servicio de Seguridad del Estado; no está ya más operativo y por ello no pueden detener a los sujetos que promueven el daño a la vida humana de un peruano que se ofreció para cumplir con la sociedad como policía al servicio civil, y arriesgando la vida y seguridad de cientos de personas.
Creemos que los directivos de esta empresa debieran ser considerados responsables, por instigar (de manera indirecta) al terrorismo económico (paralización de las actividades económicas relacionadas) y esta empresa debiera ser reorganizada y puesta bajo una junta de acreedores con presencia de los trabajadores y del Estado peruano. Ya no mas Sr. Rennert, el plomo que le brinda los dólares de los que Ud., goza, se han teñido de sangre inocente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis