Sunday, September 20, 2009

En Defensa de la Economía: Dr.Gilles Saint Paul


El Dr. Gilles Saint Paul, de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, Economista asesor del Ministerio del Ambiente de Francia.
Gilles Saint Paul es autor del libro titulado:
"Dual Labor Markets" (1997), donde plantea la hipótesis de un mercado laboral de dos niveles, enfrentados en la misma sociedad, con la utilización de modelos macroeconomicos que muestran el comportamiento de la economía, basada en los microfundamentos que inciden en el aspecto de la fuerza laboral.
En un interesante artículo publicado en el Blog VOCEUX, se hace una pregunta muy al tiempo de crisis:
"¿La Economía nos ha fallado?"
Inicia su excelente artículo con el párrafo siguiente:
"La crisis actual ha estimulado un debate sobre la formación y la utilidad de los economistas. Algunos sostienen que los economistas son inútiles, ya que fracasaron en previsión de la crisis. Otros afirman que su formación es insuficiente porque se basa fuertemente en matemáticas aplicadas a expensas de una amplia visión de cómo funciona la economía, informado por otras disciplinas tales como la psicología, sociología y ciencias políticas. Por lo tanto, diez economistas institucionales británicos han escrito una carta a la Reina, en respuesta a la de Besley y Hennessy, donde afirman que "economía se ha convertido prácticamente en una rama de matemáticas aplicadas y ha sido desprenderse de eventos y las instituciones del mundo real"
Muy recomendable su lectura en el enlace siguiente:
A “modestintellectual discipline (19-09-2009)
http://voxeu.org/index.php?q=node/3996
En este enlace encontraran la pagina WEB del autor.
http://www.geocities.com/gspaul_8047/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis