Sunday, August 09, 2009

Dr.Luigi Pasinetti - Critique of the Neoclassical theory of Growth and Distribution


Pocos profesionales de la Ciencia Económica han alcanzado notoriedad internacional, aunque no hayan sido galardonados por el premio Nobel.
Este es el caso del gran economista Dr. Luigi Pasinetti, nacido en Italia, en setiembre de 1030, conocido como miembro del denominado Cambridge Generation, cuyo profesor Piero Saffra y colega como Joan Robinson.
Dice el Dr. Luigi Pasinetti en su obra
"Critique of the neoclassical theory of growth and distribution"
"La crítica más severa que se puede hacer a la teoría neoclásica es quizás propia de aquella de la teoría de la distribución de la renta en posición secundaria y marginal, seguida de la combinación de dos elementos que le son propios: el haber privilegiado el esquema de locación óptima de los recursos de la versión de Arrow y Debreu, y de haber incurrido en incoherencias lógicas en algunos de los instrumentos analíticos usados. Estas características tienden a persistir, en presencia de fuertes elementos innovadores, como aquellos concernientes a la indagación de la endogeneidad económica del progreso técnico."
Aquí los enlaces a dos documentos muy importantes del Dr. Pasinetti:
http://www.unicatt.it/docenti/pasinetti/pdf_files/NottinghamLect.pdf

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis