Thursday, February 12, 2009

Teoría de la Deuda-Deflación - Irving Fisher Actualizado


En el Blog VOX (http://voxeu.org/index.php?q=node/3046) aparece un interesante artículo del Dr. Enrique G. Mendoza. en la que rescata la Teoría de la Deuda Deflación de Irving Fisher, que resumidamente indica que el apoyo fiscal sólo, puede hacer muy poco en salvar a la economía de la depresión, realmente la única manera efectiva es reactivar los créditos financieros.
Recomienda así tres cosas:
1.- Estímulo fiscal,
2.- Revertir la deflación y aumentar el crédito
3.- Prevenir e identificar las causas del lado del regulador y del lado del mercado financiero.

1 Comments:

Blogger Ramon.Morata said...

He repasado la crisis de la decada perdida del Japon, las teorias de R.Koo (recesión de balance) y ..Si no se incentivan las acciones que fomenten la actividad economica, se esta deflacionando la economia, ahora tenemos una alarma, ver el indicador de la inflacion subyancente...esta en negativo por primera vez !!! como empieza a insistir mas de un profesor...se debe de reordenar los mercados financieros y reestructurar la deuda...En todo caso los gobiernos preferiran "provocar" la inflación que un escenario de deflacion que no saben "torear"

7:55 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis