Saturday, February 07, 2009

Anwar Shaikh. Una nueva interpretación del Ingreso Internacional y el Coeficiente de Gini


Una forma alternativa de comparación que engloba el enfoque del GDP bajo la concepción de Amartya Sen y el nivel de desigualdad, es analizado por el Dr. Anwar Shaikh. El trabajo del Dr. Shaikh empieza indicando que el Análisis del Ingreso internacional y el ingreso nacional se revisan separadamente, acorde a la concepción que cuando el nivel del coeficiente de Gini es mas grande, menos representativa será el nivel del ingreso nacional per cápita.
El Coeficiente de Gini, se usa como indicador de medida de la igualdad en los ingresos de un país, se forma integrando la curva de Lorenz de una distribución de ingresos, debido a que no considera valores promedios, se le asocia por lo general al indicador PBI per cápita para completar el análisis de una distribución de ingresos en una población dada.
El trabajo del Dr.Shaikh consiste en demostrar que se puede utilizar una alternativa en la medición y comparación del ingreso y la medición de la desigualdad, utilizando el concepto de Vast Majority Income (el 80% del ranking de ingresos) y encuentra estadísticamente unos resultados muy interesantes.
Les dejamos el Link para que disfruten de esta alternativa interesante de comparación, un aporte muy valioso para la ciencia económica.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis