Wednesday, August 25, 2010

Perú: Presupuesto Público del 2011 aumentaría en 7%


El gobierno peruano, a través de su Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha indicado que el presupuesto para gasto público en el año 2011, crecería 7% respecto al año actual.
El presupuesto público para el 2011 sería de S/. 87,587.3 millones.
Un extracto de lo publicado en el diario especializado en temas económicos y de empresa Gestión:
"El viceministro de Economía refirió que son dos las principales reglas fiscales que le interesan al MEF, una es el 1% de déficit fiscal, que de todas maneras se va cumplir el próximo año; y la otra la tasa de crecimiento de 4% real en el gasto de consumo.

Además, anotó, que lo que se busca en el presupuesto del próximo año es mantener en 6% el ratio de inversión pública sobre el PBI. "
La perspectiva de crecimiento para el próximo año es de 5%, entonces, se esperaría que la recaudación tributaria crezca en similar porcentaje. Y si tenemos un déficit fiscal de 1%, como se espera, esto implicará que el gasto público podrá crecer entre 5% y 6%, en concordancia con lo que estamos llamando un aterrizaje suave de la economía", remarcó.

Sostuvo que es un compromiso de este portafolio que la economía tenga lo que se llama "soft landing", un aterrizaje suave, que no se produzca un ‘ajustón’ muy fuerte, todo dentro de las reglas fiscales.

Dijo que el objetivo del MEF es culminar este año con un déficit fiscal de 1.5%, y se está haciendo todo lo posible para lograrlo. Mientras que el próximo año se quiere llegar a un déficit de 1%, y de 0.5% en el 2012, para revertirlo a un superávit en el 2013.
"

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis