Tuesday, April 22, 2014

Decada de la Energía Sostenible Para Todos. Naciones Unidas (2014-2024)

La Organización de las Naciones Unidas ha anunciado este 9 de abril,  el lanzamiento de la Década de la Energía Sostenible para Todos (2014-2024), considerada como "...una iniciativa cuyo objetivo es promover las energías renovables y la eficiencia energética en todo el mundo...". La ONU ha organizado una reunión multinacional para el mes de junio/2014, que está previsto sea la primera de una serie de eventos anuales con los que irá desarrollando el programa de esta década.
La iniciativa, que ha sido lanzada en Nueva York (EE.UU), en el marco de la Cumbre Bloomberg New Energy Finance, busca tres objetivos,  para asegurar el acceso universal a los servicios energéticos modernos, incrementar en un 100% las ratios de eficiencia energética y compartir globalmente el conocimiento y la experiencia acumulados en materia de energías renovables. Así,  el representante especial de la ONU para la Década de la Energía Sostenible para Todos, Sr. Kandeh Yumkella, ha hecho un llamamiento global al sector privado aleccionandolos a que innoven e inviertan a favor de conseguir estos tres objetivos hasta el 2030.
El Sr. Kandeh Yumkella ha anunciado también que la primera cumbre anual de esta Década de la Energía Sostenible para Todos, tendrá lugar en junio de este año,  en Nueva York. Según Naciones Unidas, este primer encuentro anual busca reunir a los representantes gubernamentales, del sector privado, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales " a fin de evaluar los progresos realizados en materia de energía sostenible, mostrar casos de innovación, asumir nuevos compromisos y fomentar nuevas iniciativas".
La reunión pretende además constituirse en un impulso para la Cumbre sobre el cambio climático  que celebrará la ONU en septiembre/2014  (la Cumbre de septiembre tendrá lugar un año antes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que será en septiembre del año siguiente, 2015).
Para mayor información ver aquí:
http://fs-unep-centre.org/publications/gtr-2014

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=47537&Cr=sustainable+energy&Cr1=#.U1czNqJMLbx

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pregunta:
¿ Porque las empresas petroleras no permiten que se desarrollen las energías renovables ?
Saludos

Gian Carlo

10:33 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis