Friday, August 23, 2013

Hoy Recomendamos al Blog del Dr. Mark de Zabaleta: "Porqué hay que volver a Keynes…" 2013

El Dr. Mark de Zabaleta,  es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de A.H y Doctor en Economía por Universidad de California.
Ha escrito un post interesante sobre el tema de la regulación económica y la teoría Keynesiana; en el mismo hace referencia a los dichos de J.M. Keynes al Comité Imperial Inglés dedicado a la investigación de las causas de la crisis económica en 1929: "No hacemos nada porque no tenemos el dinero necesario”, decía Keynes en 1930 a un comité gubernamental que investigaba las causas de la crisis económica. “Pero es precisamente porque no hacemos nada por lo que no tenemos dinero"
Un punto interesante en el post del Dr. de Zabaleta es el siguiente: "La actual situación en Europa, en la zona Euro, demuestra que, al igual que el BCE y las lecciones de Economía Alemanas, Hayek estaba equivocado…", esta afirmación con base en la historia de la hiperinflación alemana, pone del lado keynesiano al Dr. de Zabaleta, quien finalmente repite a Keynes "...pero un capitalismo no regulado es incompatible con el mantenimiento del pleno empleo y la estabilidad económica."
Aquí el enlace:

2 Comments:

Blogger Juana Palomero said...

Bien presentado.

4:25 AM  
Blogger Andres Cefai said...

Un artículo de plena actualidad.

Saludos

4:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis