Wednesday, August 15, 2012

Sequía en EE.UU y el calentamiento Global 2012

Estados Unidos de Norteamerica  hoy sufre una sequía que hace daño a las producción agrícola norteamericana y con un impacto directo en los precios de los alimentos.
Un grupo de estudiosos del clima indican que las condiciones climáticas actuales, pueden generar la mas grave sequía de la historia de los últimos 100 años en EE.UU, con una severa reducción de los recursos hídricos y alta variabilidad de los ecosistemas asociados al agua. La falta de agua ha reducido hasta casi la mitad la capacidad de la Tierra para absorber el dióxido carbónico de la atmósfera, dice el informe del equipo cientifico y se espera que las consecuencias se verán a medio plazo en el calentamiento global, esto además indica que se ha disminuido la capacidad como sumidero de carbono a unos 298 Tg al año y disminuye cada vez mas.
Una vez mas surge la figura de Al Gore, quien con su verdad incómoda, ha mostrado al mundo lo que viene ocurriendo y como el cambio climático puede afectar al mundo entero. Para Paul Krugman, hay verdades innegables como que Exxon y otros, ocultan el tema del calentamiento global porque va en contra de sus grandes negocios, que es la quema de combustible fósil, obviamente el impacto económico de tal ocurrencia no será achacada a ninguna empresa, sino que el Estado asumirá el costo que se va a generar. 
En este sentido el Gobierno norteamericano ha indicado que destinará 170 millones de dólares para paliar los efectos negativos sobre las cosechas, a través del departamento de Agricultura. Pero los efectos de la prolongada sequía van mas allá, asi mas del 30% de las cosechas se han perdido y se espera mayores daños en el sector agrícola, también el aumento de la temperatura obligará a aumentar el uso de medios mecánicos en las viviendas y en las oficinas para aliviar el calor, esto redundará en un aumento del gasto en energía.
Finalmente, recordemos que nuestro Planeta es único para la vida en el sistema solar y por ello no tenemos otro lugar donde migrar cuando nuestro hogar común entre en convulsión.
Para el Economista Kumar Venkat, considera que el cambio climático impactará en la pérdida de alimentos en los EE.UU y evalúa un modelo econométrico sobre 134 productos agrícolas y los efectos de la polución.  Aquí el documento del estudio.
http://www.cleanmetrics.com/pages/ClimateChangeImpactofUSFoodWaste.pdf

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis