Saturday, June 30, 2012

¿Es Mejor la Educación Privada que la Pública? Acerca de una Investigación de la Educación Chilena.

Un informe elaborado por los investigadores Dr. Bernardo Lara y Dra. Alejandra Mizala del Centro para Economía Aplicada de la Universidad de Chile y  la Dra. Andrea Repetto, de la Escuela de gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez; basándose en el cambio de estudiantes del sector educativo público al sector educativo privado, muestra que no hay mayor incidencia en la mejora de los conocimientos según el estandar chileno de evaluación del nivel de educación denominado SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación).
El estudio implica que los estudiantes consiguen una magra mejoría bajo la educación privada (particular como se le conoce en el Perú), así; las estimaciones basadas en un modelo OLS, muestran un avance de de 1,5% a 2,3% en las pruebas y evaluaciones censales (SIMCE es un censo con rangos de medición de 240 a mas de 280 puntos).
Efectivamente, esta deficiencia mínima de los niveles de calidad de los centros educativos públicos, puede compensarse con una mayor calificación del docente público, pasando claro está;  por otorgarle mejores condiciones económicas que le permitan una dedicación mucho mas exclusiva a sus tareas docentes, en conjunto con una política  de mejora de los establecimientos educativos públicos y de los materiales de enseñanza, los que deben de ser mas apropiados al actual desarrollo de la tecnología y de la información.
Aquí la investigación de los estudiosos chilenos:


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis