Thursday, May 27, 2010

FMI Califica al Perú como país de categoría PREMIUM - 2010



Esta semana, en la visita que está realizando al Perú, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó al Perú, en lo que respecta al manejo económico como país PREMIUM.
Para la Ministra Mercedes Aráoz, significa que el Perú, deja de ser deudor del FMI e ingresa en la lista de los Acreedores, situación que le permite coordinar y negociar acuerdos financieros y bancarios teniendo como garante al FMI.
El Perú es un país de Imposibles, puesto que en la década de 1985-1990, el mismo presidente de la República Dr. Alan García, declaró la moratoria del pago al FMI, aislando al Perú de los mercados financieros y creando una de las mayores crisis económicas en la historia peruana.
La participación del Director Gerente del FMI, estuvo dentro del marco de la celebración de la Reunión de Ministros de Hacienda de Latinoamérica y el Caribe, que se lleva a cabo en nuestra ciudad de Lima, este 27 y 28 de mayo.
Para Dominique Strauss-Kahn, el Perú presenta panorama macroeconómico muy positivo y con altas tasas de crecimiento (superiores a 6% mensual), por lo que también el FMI considera que el Perú resistirá mejor la crisis fiscal que ocurre en Europa.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis