Sunday, May 23, 2010

Dos Hombres, Un Momento en la Historia: 21 de Mayo de 1879



En todo el Perú se recuerda la Epopeya del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, El Caballero de los Mares, Héroe peruano que desde un pequeño barquito de menos de 60 metros de eslora, escribió la historia de América.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Miguel_Grau.jpg
El Caballero de los Mares, respetaba la vida por sobre todo y en una triste jornada que enfrentó a peruanos y a chilenos en 1879, que no llena de gloria a nadie, sino que representa el valor y la entrega de cada ciudadano en un continente joven, recientemente liberado de la corona española.
Grau es el símbolo de los ciudadanos peruanos, cuyo sacrificio fue mas allá de su propia vida y ahora es reconocido en todo el mundo por sus grandes dotes humanas en el combate de Iquique.
El 21 de Mayo de 1879, el Comandante Chileno Arturo Prat se inmoló con su nave "La Esmeralda", sus pertenencias y objetos personales fueron enviados a su Viuda, con una carta de reconomiento de Miguel Grau.
Décadas antes, ambos lucharon en contra de la corona española, por la liberación de América, pero la historia los ubicó años después en bandos contrarios.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis