Sunday, April 11, 2010

Debacle Institucional en el Perú: La Corrupción vuelve a Entronizarse en los estamentos mas altos del Gobierno Peruano 2010



Hace algunos años el economista Saki Bigio, ha publicado por el Banco Central de Reserva del Perú, un documento de trabajo muy interesante titulado "Corrupción e Indicadores de Desarrollo: Una Revisión Histórica" que lo pueden encontrar aquí:
http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Documentos-de-Trabajo/2006/Documento-Trabajo-07-2006.pdf

El documento es relevante cuanto muestra como el efecto de una reducción en la corrupción, puede mejorar la tasa de crecimiento de la economía, esto resultó ser una cruda revelación de la realidad circundante actualmente aquí en nuestro país.
Las noticias de un aumento de la corrupción en los altos estamentos del gobierno del Dr. Alan García (poder Judicial, Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo) alcanzan ribetes de noticia extrema donde se muestran descaradamente actos de "ROBOS masivos" y "arreglos" a conveniencia de los delincuentes e infractores que pertenecen a la Institución Estatal.
Es triste ver como los "delincuentes" con "arreglo a Ley" se limpian después de afectar a las arcas de todos los peruanos, ostentando muchos de ellos un cargo público, finalmente que los diferencia de los delincuentes comunes, creo que nada; a excepción que los primeros roban y delinquen usando los puestos y cargos a los que accedieron. La corrupción es la Peor de las Amenazas para la DEMOCRACIA, de hecho todos los corruptos y delincuentes del gobierno son "de facto" antidemocráticos y muchos Abogados contribuyen a la misma, reinterpretando las mismas leyes que deben velar, en favor de estos delincuentes del gobierno.
Por ejemplo en el Índice de Corrupción del año 2008, construido por Transparencia Internacional, el Perú ocupa un desagradable 72avo. lugar junto a México.
http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table
Para el reporte del año 2009 se indica:
"A nivel global los partidos políticos y la administración pública son percibidos como los sectores más corruptos.
- A nivel mundial, los encuestados percibían a los partidos políticos como la institución nacional más corrupta, seguida de cerca por la administración pública.
"
En nuestro país, las cosas están cada vez de mal a peor, no necesariamente por las acciones propias del Gobierno del Dr. Alan García, sino por los que finalmente lo rodean a El y a sus principales colaboradores. Es el caso del Congreso de la República, donde un nuevo congresista, que empezó en el grupo de Ollanta Humala y ahora está al lado del Alcalde de Lima (en su grupo político) Sr. Alvaro Gutierrez. denominado por la prensa popular "congresista viajero", que ha entrado de lleno al selecto grupo de funcionarios públicos entre los que figuran congresistas "como pollo", "lava pies", y otros "prominentes" representantes del Congreso de la República Peruana, donde a la cabeza está el no menos conocido Sr. Alva Castro, que ha emitido una Resolución de "Oscurecimiento Institucional" que rompe con la transparencia institucional, ocultando información acerca de los Currículum Vitae de los funcionarios públicos que trabajan en el Congreso de la República, obviamente con la finalidad de ocultar los defectos y las violaciones a las reglas de contratación de personal que allí impunemente están ocurriendo, a espaldas de los peruanos y a costo del bolsillo de todos los peruanos.
Otro caso que mueve a los "políticos" peruanos y a todos los peruanos es el ya conocido caso de la defenestrada también congresista Elsa Canchaya, quien con apoyo del Fiscal Tomás Gálvez Villegas; que apoyándose en el tiempo de preescripción de los delitos (olvidándose de que los mismos se doblan en caso de funcionarios públicos) en un caso probado de corrupción y mal uso de los fondos del Estado, considera que ella no es culpable de tales actos y que además ya prescribieron los actos.
Siguiendo estas vergonzosas acciones de la Fiscalía, se suman los actos del caso de Business Track, la empresa contratada por políticos y empresarios para realizar espionaje a sus pares, en el Perú.
Es lamentable que los éxitos económicos del Gobierno del Dr. Alan García, sean empañados por los actos delictivos de unos cuantos malos peruanos que debieran ser encarcelados por muchos años y prohibirseles de acercarse a un cargo o puesto en funciones públicas y estatales, deberíamos tener en el Perú, una Central de Reporte de Riesgo Público, donde deberíamos inscribir a todos estos malos ciudadanos para que nunca mas alcancen un puesto en cargos públicos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis