Thursday, March 18, 2010

Perú seguirá creciendo según FMI: Proyectan 6,25% en el 2010


Según las estadísticas del INEI, institución peruana que procesa los datos y la información economica de todos los sectores del Perú; la Producción Nacional ha alcanzado cifras positivas en lo que va del año.
Por ejemplo en el mes de Enero/2010:
Sector: ===============>Variación % 2010/2009
Agricultura ============> 6,04
Pesca ============> -27,14
Minería + Hidrocarb. =====> 1,26
Manufactura ==========> 0,24
Electricidad y Agua ======> 5,14
Construcción ==========> 10,17
Comercio =============> 5,36
Transp. y Comunic. ======> 2,35
Finanzas y Seguros ======> 01,01
Servicios empresariales ===> 1,47
Restaurantes y Hoteles ===> 5,85
Servicios Gobierno ======> 2,65
Otros Servicios ========> 4,62
Las cifras sectoriales peruanas son positivas en todos los casos, a excepción de la Pesca. El INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) muestra que la economía peruana habría alcanzado el 3,63%.
Para los analistas del Fondo Monetario Internacional (F.M.I), proyectan un crecimiento del 6,25% para el 2010, dependiendo de las condiciones de sostenibilidad de la recuperación económica mundial. El FMI, asimismo eleva su recomendación al gobierno peruano de cuidar la caja fiscal y los incentivos, que por motivos de la crisis financiera, se aplican hasta la fecha.
Un problema que puede enfrentar la economía peruana es el creciente aumento del precio internacional del petróleo, que en la última jornada cayó levemente a US$ 82,20 por lo que será importante para el Perú, desde ahora tomar medidas como el sinceramiento de los precios locales de los combustibles.
El panorama de la inflación en este año, si bien está limitado debido a las condiciones externas restringidas, la demanda local podría empujar los costos de la canasta de bienes hacia arriba.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis