Saturday, March 06, 2010

Terremoto en Chile. ¿Estaba previsto el Terremoto de Febrero 2010 en la región de Concepción, Chile?


A la fecha todavía NO hay procedimientos científicos para predecir un movimiento sísmico cronológicamente.
La región costera de sudamérica, desde el Ecuador hasta Chile, pasando por el Perú, está sujeta a probables movimientos telúricos, debido a la interacción entre la placa oceánica denominada en la zona como Placa de Nazca y la placa continental.
Un importante estudio geológico, desarrollado por especialistas de Francia, Bulgaria y Chile; J.C. Ruegga, A. Rudloff, C. Vigny, R. Madariaga, J.B. de Chabalier, J. Campos, E. Kausel, S. Barrientos y D. Dimitrov., en la revista científica "Physics of the Earth and Planetary Interiors" en junio del 2009, indica que en Chile, existen dos lagunas sísmicas, una de ellas está ubicada en la región sur Concepción-Constitución, precisamente donde ocurrió el terremoto de este 27 de febrero último, y la otra está en la zona norte en el eje Arica-Antofagasta, donde la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno telúrico es muy alta. De acuerdo a los desplazamientos tectónicos en las zonas, puede suponerse que los seísmos pueden ser superiores a los 8 a 8.5 grados de magnitud.
Aquí los enlaces correspondientes:
Y aquí el enlace periodístico:
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=143966

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis