Friday, January 08, 2010

La Respuesta de una Econometrista a Krugman: Dra. Katarina Juselius


La Dra. Katarina Juselius, connotada econometrista, profesora del Departamento de Economía, Universidad de Copenhague; autora de varios artículos y libros sobre Econometría, escribe un interesante artículo que pretende responder a las críticas del Dr. Krugman, a las fallas de la ciencia económica para poder enfrentar y responder con modelos mas realistas que puedan predecir y explicar la problemática de la crisis financiera global.
Escribe la Dra. Katarina Juselius:
"La actual crisis financiera y económica ha revelado una falta sistémica de los modelos de la teoría económica y ha acentuado la necesidad de repensar cómo modelar los fenómenos económicos. Esto ha encendido un discusión a veces feroz entre diversas escuelas sobre cómo explicar y traducir los resultados económicos como los consejos pertinentes en política. Dos economistas prominentes, Paul Krugman y John Cochrane, representan opiniones totalmente opuestas sobre cómo responder a los desafíos de las crisis. En este paper, discuto lo que tienen que decir los datos sobre estas opiniones. Sostengo que la prueba evidente de las raíces de la unidad y las quiebres estructurales en datos económicos sugieren que los modelos económicos estándar necesitan ser modificados para incorporar estas características fuertes de los datos. También discuto a favor de una metodología empírica fuerte que permita que los datos hablen más libremente sobre los mecanismos económicos para asegurar de que las señales importantes presentes en los datos no están por casualidad cuando la mayoría los necesita. La aplicación adecuada de tales modelos nos proveería de un sistema de detecciones tempranas que nos señale que la economía se está moviendo seriamente fuera del equilibrio."
Aquí en enlace al artículo:
" A response to Krugman" http://www.econ.ku.dk/okokj/
Dos artículos interesantes son:
Explaining Cointegration Analysis: Part I
Explaining Cointegration Analysis: Part II
que encontraràn en el mismo enlace.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, al menos alguien le contesto al prof. Krugman, ya que sus criticas lo hizo olvidando su condicion de economista y encima premio nobel en economia.
Carla Mazuelos

8:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, al menos alguien le contesto al prof. Krugman, ya que sus criticas lo hizo olvidando su condicion de economista y encima premio nobel en economia.
Carla Mazuelos

8:43 AM  
Blogger Unknown said...

Paul Krugman makes no cents - NYPOST.com - http://goo.gl/pMOi
La respuesta de John Cochrane.

10:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis