Monday, October 05, 2009

Premio Arrow 2008: El Mercado, Catalizador de Racionalidad y Filtro de Irracionalidad. Dr. John A. List & Dr. Daniel L. Millimet


El doctor John A. List, economista graduado en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, doctorado en Ciencias de la Economía por la Universidad de Wyoming, economista senior del staff de asesores en asuntos medioambientales y Recursos Naturales del Gobierno de EE.UU de Na. en el 2002 y 2003.
El Dr. List está dedicado a la investigación en el campo de la Microeconomía, en especial los métodos de investigación positiva acerca del comportamiento de los agentes en el mercado. Esto lo ha llevado a profundizar en las metodologías de investigación de mercados y sobre todo en la economía experimental.
Un trabajo experimental con 800 individuos, en mercados seleccionados aleatoriamente, por parte del Dr. List y de su colaborador el Dr. Daniel Millimet, encuentran evidencia para explicar que los compradores irracionales, se racionalizan en las actividades económicas en el mercado, donde por este hecho, se equilibran oferta y demanda.
Este interesante trabajo ha recibido el premio Arrow (en honor al economista Kenneth J Arrow) para el año 2008 en la categoría: Senior Prize.
Aquí el enlace en la página oficial del Berkeley Electronic Press:
http://www.bepress.com/bejeap/vol8/iss1/art47/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis