Wednesday, September 23, 2009

¿Expectativas Racionales: Un Subproducto pernicioso y la Teoría del Cáos reemplaza al Racionalismo?


El Sr. Richard A. Eckert posee un B.A. en Ingles por la University of Notre Dame y posee también un MBA por la University of Illinois. El Sr. Eckert es también miembro de la CFAy de la CFA Society de Los Angeles (CFALA).
El Sr. Eckert opina en su web site:
En el mismo, hace mención a un artículo que sobre la Ciencia Económica y las matemáticas, el Dr. Paul Krugman desarrolla: http://cienciaeconomica.blogspot.com/2009/09/matematicas-y-economia-un-refrito-de.html El Sr. Eckert, considera que la teoría de caos es una buena opción que se aproxima a las condiciones propias de la ciencia social, dejando de la do las actuales teorías económicas que muestran fallas en el proceso de predicción, empieza un párrafo de su artículo con la consideración de que la Teoría de las Expectativas racionales es un subproducto pernicioso del pensamiento occidental, respaldada por la ficción del racionalismo.

Consideramos que no era ese el sentido que pretende dar el Dr. Krugman a su entendimiento de la aplicación de las matemáticas en la ciencia social, en términos generales; así mismo resulta difícil entender como se puede emitir opiniones que no tengan un sustento o base de conocimiento comprobable, para poder soportar el juicio de las mismas.

No estamos de acuerdo con lo expresado por el Sr. Eckert. Les dejamos el artículo (al inicio del post) para vuestra evaluación.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis