Saturday, October 17, 2009

Nuevos Descubrimientos en la Paleoantropología: El Ardipithecus Ramidus


¿Sigue Darwin Vigente?
Science Daily nos muestra que un antepasado nuestro ya caminaba en dos pies (bípedo), diferente a los monos que andan en sus cuatro extremidades y sobre sus nudillos delanteros.
La bipedación es una característica propia y única de los seres humanos y de allí que este descubrimiento nos muestra a nuestro antepasado mas directo hace 4,4 Millones de años.

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/10/091001110548.htm

El Dr. Tim White, lidera el proyecto que estudia a Lucy, como se ha denominado al fósil encontrado en Etiopía, cuyo molar se encontró en esa región de Aramis, hace 17 años.

Ya existe información científica y estudios que están corroborando la existencia de "Lucy" una homínido que sería nuestro antepasado mas antiguo. Aquí el Link donde se hace mención a los 11 primeros trabajos sobre este hallazgo científico.
http://www.sciencemag.org/ardipithecus/

Entonces: ¿Fue el caminar en dos pies, lo que hace millones de años separó a los hombres de los monos?, como se sabe el hombre es el único ser vivo que permanentemente camina sobre dos pies, lo que le resta posibilidades supervivencia en un mundo natural bajo la concepción predador/presa, tenía que compensar esta aparente dificultad, con otras habilidades que le permitan seguir su camino al futuro, hasta nuestros tiempos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis