Monday, October 12, 2009

Primera Mujer Economista en recibir el Premio Nobel 2009: Dra.Elinor Ostrom


El Premio Nobel en Economía, ha sido otorgado a la Dra. Elinor Ostrom, que históricamente se convierte en la primera mujer economista en recibir este galardón creado por el Banco de Suecia, a los 76 años de edad.
La Dra. Elinor Ostrom es profesora en la Universidad de Indiana y su trabajo ha sido muy fructifero en el campo de la asociación colectiva y los bienes comunes, donde inclusive ha sido cofundadora de un Instituto de Investigación sobre el tema.
Aquí la página web de la Dra. Ostrom:
La Dra. Elinor Ostrom, recibirá el premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad de Estocolmo, Suecia en el mes de diciembre, al igual que su par y copartícipe del Premio Nobel, el Dr.Oliver E. Williamson, conocido por sus profundos estudios en microeconomía, costes de transacciones y teoria de los juegos en las transacciones entre agentes económicos.
El Dr. Williamson, pertenece a la Universidad de Berkeley, conocida casa de estudios a nivel mundial por los grandes avances científicos que allí se dieron.
Aquí la pagina web el Dr. Williamson:

1 Comments:

Blogger Walter Neftalí Escobar. said...

Ayer vi la noticia de los nuevos premio nobel, la verdad no sabía ni de ellos ni de sus investigaciones.
Ya veremos cuales son sus aportes.
Saludos.

3:04 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis