Monday, October 12, 2009

Primera Mujer Economista en recibir el Premio Nobel 2009: Dra.Elinor Ostrom


El Premio Nobel en Economía, ha sido otorgado a la Dra. Elinor Ostrom, que históricamente se convierte en la primera mujer economista en recibir este galardón creado por el Banco de Suecia, a los 76 años de edad.
La Dra. Elinor Ostrom es profesora en la Universidad de Indiana y su trabajo ha sido muy fructifero en el campo de la asociación colectiva y los bienes comunes, donde inclusive ha sido cofundadora de un Instituto de Investigación sobre el tema.
Aquí la página web de la Dra. Ostrom:
La Dra. Elinor Ostrom, recibirá el premio Nobel en el Aula Magna de la Universidad de Estocolmo, Suecia en el mes de diciembre, al igual que su par y copartícipe del Premio Nobel, el Dr.Oliver E. Williamson, conocido por sus profundos estudios en microeconomía, costes de transacciones y teoria de los juegos en las transacciones entre agentes económicos.
El Dr. Williamson, pertenece a la Universidad de Berkeley, conocida casa de estudios a nivel mundial por los grandes avances científicos que allí se dieron.
Aquí la pagina web el Dr. Williamson:

1 Comments:

Blogger Folósofo said...

Ayer vi la noticia de los nuevos premio nobel, la verdad no sabía ni de ellos ni de sus investigaciones.
Ya veremos cuales son sus aportes.
Saludos.

3:04 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis